Mostrando los 4 resultados

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Análisis de intolerancias alimentarias en Laboratorios Munuera

¿Qué son las intolerancias alimentarias?

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas que ocurren cuando el organismo no procesa adecuadamente un componente alimenticio. El test de intolerancias alimentarias es un procedimiento para determinar si el cuerpo de una persona responde de forma sana a un determinado alimento.

No hay que confundir intolerancias alimentarias con alergias alimentarias. Mientras que las intolerancias suponen un problema a la hora de la digestión, en las alergias alimentarias el sistema inmunitario es el que falla y desencadena una respuesta desproporcionada. Esta reacción desmedida puede llegar a poner en riesgo la propia vida con síntomas como la hinchazón en las vías respiratorias y la dificultad para respirar.

En las intolerancias alimentarias, determinados compuestos, como los presentes en el trigo, la leche, la soja y algunos conservantes, pueden causar una respuesta anómala en el organismo. El cuerpo es incapaz de procesar o digerir estos componentes, llegando a producir síntomas muy desagradables.

En Laboratorios Munuera ofrecemos test de alergias e intolerancias alimentarias. Si hay algún alimento, conservante o aditivo que tu cuerpo no asimila bien, podemos localizarlo con nuestros análisis.

La mayoría de síntomas están relacionados con la digestión, como la diarrea, el dolor abdominal, la hinchazón o el estreñimiento. Algunos casos de intolerancias alimentarias pueden causar síntomas tan diversos como urticaria en la piel, dolor de cabeza, ansiedad y obesidad.

Detectar intolerancias alimentarias antes de que las reacciones adversas vayan a más puede facilitar la vida y la salud del paciente. En Laboratorios Munuera somos expertos en análisis clínicos. Realizamos pruebas de intolerancias alimentarias con resultados rápidos y fiables.

¿En qué consiste un test de intolerancias alimentarias?

Desde Laboratorios Munuera llevamos varias generaciones desarrollando medios técnicos propios y realizando análisis clínicos. Realizamos análisis para detectar intolerancias alimentarias de todo tipo.

Las intolerancias alimentarias son una reacción común que dificulta la salud de muchas personas, por eso en nuestros laboratorios le damos la importancia que merecen. Realizamos pruebas para cubrir los alimentos y aditivos más comunes. Así podemos localizar el causante de la intolerancia y ofrecer una dieta adecuada para tus necesidades.

Nuestro estudio de intolerancias alimentarias cubre más de 100 alimentos frecuentes en la dieta mediterránea. También ofrecemos pruebas de intolerancias alimentarias especializadas en dietas vegetarianas.

Un test de intolerancias alimentarias es una prueba sencilla para determinar si algún alimento o componente no está siendo bien asimilado por el organismo. Con un sencillo análisis de sangre se pueden descartar la mayoría de intolerancias.

Sal de dudas con la analítica de intolerancias alimentarias de Laboratorios Munuera.

Diferencia entre alergia e intolerancia a los alimentos

Se deben diferenciar entre los conceptos de alergia a los alimentos e intolerancia a los mismos.

En los procesos alérgicos se produce IgE frente a proteinas del alimento.Las manifestaciones de estos procesos son rápidas en forma de urticarias, rinitis, asma etc.

En los procesos de intoleracia, las inmunoglobulinas producidas contra proteinas de los alimentos son del tipo IgA ( en las primeras fases de contacto) y después IgG ( despues de múltiples contactos). Las manifestaciones de estos procesos no son fáciles de relacionar con el alimento al cual se es intolerante, ya que las reacciones no son inmediatas y la clinica es muy  inespecífica.

La intolerancia alimentaria pueden producir la siguiente sintomatología:

Alteraciones gastrointestinales: Dolor abdominal, diarrea, síndrome de colon irritable,estreñimiento.

Procesos dermatológicos: Eczema, urticaria, acne, psoriasis.

Alteraciones respiratorias: Rinitis, asma, disnea.

Alteraciones neurológicas: Cefalea, vértigo.

Alteraciones psicológicas: Letargia, fatiga, ansiedad, hiperactividad en niños.

Obesidad: En pacientes obesos que no responden a dietas habituales, se ha observado una disminución  de peso al eliminar de la dieta los alimentos a los que se es intolerante.

Otros: Artritis, fibromialgia.

El Test de intolerancia alimetaria permite determinar invidualmente,a que alimentos somos intolerantes .Tambien se puede determinar la intolerancia a aditivos y conservantes comunes mediante un panel específico.

Recomendaciones antes de hacer la prueba de intolerancia alimentaria:

No realizar el test en una fase de infección aguda.

No realizar el test durante la menstruación.

Si el paciente toma ácido acetilsalicílico, no realizar el test hasta transcurridos 2 dias de la ingestion de la medicación.

Valorar, en caso necesario, los niveles de cortisona y corticosteroides para asegurarse de que no alteran los resultados.

No es necesario la extracción de sangre en ayunas.