Sin categoría

Todo lo que necesitas saber sobre pruebas paternidad

Mujer analizando prueba de paternidad

Las pruebas de paternidad son un tipo de análisis clínico que determina la relación biológica entre padre e hijo. Con los últimos avances en analítica, las pruebas de ADN paternidad suponen un método seguro y fiable. Estos análisis son tan certeros que se utilizan como pruebas irrefutables hasta en procesos legales para confirmar o desmentir la paternidad, como en adopciones, asuntos de seguros, herencias o disputas en la pareja que puedan afectar a los hijos.

Ofrecemos pruebas de paternidad legales, precisas y discretas. En Laboratorios Munuera nos tomamos muy en serio tu privacidad. Respetamos las políticas de protección de datos estrictamente y sólo compartiremos los resultados contigo.

¿Cómo se hacen las pruebas de paternidad?

Hay distintos tipos de pruebas de paternidad. Todas ellas tienen en común la efectividad de su método. Se necesitan muestras de ADN de padre e hijo para compararlas y ofrecer resultados. De este modo comparamos las muestras y buscamos coincidencias genéticas para poder estar totalmente seguros.

Con muestras de ADN las pruebas de paternidad son fiables y seguras. Para determinar la relación biológica tan solo necesitamos muestras de ADN de padre e hijo. El material genético a analizar puede provenir de distintas fuentes. Una muestra de sangre puede aportar toda la información genética necesaria para el estudio. También pueden recogerse muestras bucales con un bastoncillo totalmente indoloro e igual de eficaz. 

En casos en el que el acceso a muestras de sangre o de tejidos bucales sea más complicado, las pruebas de paternidad pueden realizarse con otro tipo de muestras genéticas. Restos de pelo o uñas pueden aportarnos el ADN necesario para realizar el estudio.

¿Dónde se hacen las pruebas de paternidad?

Es fundamental que para que las pruebas de paternidad sean efectivas, se hagan en un laboratorio profesional, acreditado y autorizado. La fiabilidad de los resultados dependerá de la experiencia y autoridad del laboratorio en cuestión, tanto a nivel personal como a efectos legales.

En Laboratorios Munuera llevamos generaciones desarrollando análisis clínicos y perfeccionando nuestros medios técnicos. Somos una de las mejores clínicas para hacer pruebas de paternidad de España.

Nuestra extensa experiencia en pruebas médicas y los métodos que utilizamos nos consolidan como laboratorio líder en pruebas de paternidad en Murcia. En nuestros laboratorios empleamos equipos analíticos de última generación y la tecnología más avanzada. Los resultados que ofrecemos son interpretados y contrastados por nuestros profesionales capacitados.

Años de experiencia y cientos de clientes satisfechos nos avalan. Si necesitas realizar pruebas de paternidad a precio justo, puedes contar con Laboratorios Munuera. Podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *